Campaña de captación familias acogedoras 4 de Diciembre

Cartel 48x68 traEl pasado 31 de Mayo en el Colegio de Médicos y el 4 de Junio en el Colegio de Abogados de Logroño, se presentó la Campaña de captación de familias de Acogida de La Rioja.

Este programa de La Consejería de Servicios Sociales ha conseguido que numerosos menores sean acogidos en familias de La Rioja.

Las psicólogas responsables del programa de acogimiento en familia extensa, Concha Santo Tomás y Mª Pilar Yangüela, participaron como ponentes junto a dos familias de acogimiento familiar.

El programa de acogimiento en familia extensa se inició en el 2000 con 22 familias y 29 menores y adquirió un alto grado de consolidación, dado que, al final del 2011, el número de familias y menores a las que se prestó apoyo técnico fue mucho mayor.

La familia acogedora suele estar integrada por abuelos, tíos y hermanos del acogido, con una edad superior a los 40 años, y con otros miembros dependientes en su unidad familiar.

Las familias declaradas idóneas tienen entre 40 y 55 años y, en su mayoría, lo constituyen parejas con hijos, aunque un tercio de estas familias son mono parentales formadas por mujeres.

El próximo Martes 4 de diciembre a las 19:30 h Psico 360 nos presentara este programa del Gobierno de La Rioja.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: